miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se acaban contratos de seis meses para trabajadores de la UAEM: Serán indefinidos: barrera Baca

Se acaban contratos de seis meses para trabajadores de la UAEM: Serán indefinidos: barrera Baca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma de México, señaló, durante la ceremonia de entrega de cuarenta y cuatro Notas al Cumplimiento Administrativo y 19 Notas al Servicio Universitario 2018, que el personal administrativo de confianza de esta casa de estudios no volverá a firmar contrato provisional por seis meses.
“En su lugar, signará un contrato único por tiempo indeterminado, dejando atrás una práctica que generaba incertidumbre en el personal respecto a su estabilidad y el reconocimiento de su antigüedad laboral”.
Asimismo, aseveró que la semana de trabajo para el personal administrativo de confianza ya no será de 48 horas, sino de cuarenta. “Es decir, reconocemos su productividad y ganarán ocho horas adicionales para su tiempo libre. El personal administrativo de confianza también tendrá la posibilidad de laborar en horario corrido, lo cual ampliará su tiempo libre y, con ello, sus oportunidades de enriquecer la convivencia con sus familias, entre otras opciones de solaz y esparcimiento”. “Así que a partir de enero del próximo año vamos a indexar dos de los bonos de productividad al salario base de los trabajadores administrativos sindicalizados, lo cual representará un incremento en las prestaciones como el pago de vacaciones, antigüedad y aguinaldo”, informó.

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, Alfredo Barrera Baca informó que también se dará continuidad a la regularización de la condición contractual de las personas que cobran por honorarios, para que ahora reciban los beneficios y prestaciones de ley

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno porque esa incertidumbre de saber si otra ves se firmaba contrato o no siempre estaba la angustia de perder uno el trabajo.Felicidades rector

Anónimo dijo...

Este Rector si se puso las pilas