…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 13 de noviembre de 2018

Sedeco recomienda compras responsables para El Buen Fin

Sedeco recomienda compras responsables para El Buen Fin


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dentro del marco del “Buen Fin”, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, donde el sector comercio de todo el país ofrecerá a los consumidores una serie de descuentos y promociones en productos y servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Estado de México, hizo llamado a la población a través de voceros, para llevar a cabo compras de manera responsable.
“La octava edición de este evento trae consigo el impulso de la economía debido a que la compra de productos y servicios representa también el incremento de actividades comerciales, lo que acelera el intercambio de recursos entre los distintos sectores económicos”, dijeron.
Entre las recomendaciones que sugiere la Sedeco a la población mexiquense es que realice previamente la planeación de su presupuesto para determinar el uso del dinero disponible.
“Una vez definido el manejo de los recursos, se debe llevar a cabo la comparación de precios, evitando caer en precipitaciones que conduzcan a adquirir los productos con sobreprecio, es decir, los compradores deben realizar sus adquisiciones con calma y sin presiones. Al adquirir un producto, las personas deben exigir el ticket de compra con el sello de garantía, o bien la garantía por escrito con la finalidad de facilitar la sustitución, reposición o reembolso en caso de que tenga cualquier defecto o falla posterior”, dijeron.
“También se sugiere, como medida de seguridad inmediata para las personas, disminuir la portación de efectivo. Lo ideal es que cualquier adquisición se realice a través de operaciones electrónicas, con tarjetas de débito o bien, de crédito y sobre todo, no perder de vista el plástico para evitar clonación o robo de identidad”.
De igual manera se les pide revisar las condiciones del crédito, los plazos establecidos y los meses sin intereses para  descartar cualquier circunstancia que comprometa la liquidez personal o la sobre deuda.
Las personas que enfrentan presiones económicas deben ser responsables y planificar cualquier movimiento para salir adelante de sus compromisos antes de iniciar cualquier otra transacción.

La Sedeco recomienda que para frenar cualquier presión futura o algún desorden en el manejo de sus finanzas, lo adecuado es planear el gasto, además de adquirir en negocios establecidos, con descuentos verificables, contrario al comercio informal que no cuenta con permisos ni otorga garantía a los consumidores

No hay comentarios: