…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 15 de noviembre de 2018

Senado rechaza ascenso de general por caso Tlatlaya

Senado rechaza ascenso de general por caso Tlatlaya


Teotihuacán en Línea. El general de brigada José Luis Sánchez León fue rechazado por el Senado de la República en su promoción de ascenso propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, por su presunta responsabilidad en el operativo que derivó en una matanza en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el pasado mes de junio de 2014.
En la víspera, la comisión de Defensa del Senado aprobó los ascensos de 186 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, propuestos por el presidente Peña Nieto, sin embargo, en un hecho inédito, la comisión encabezada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, acordó frenar el ascenso de Sánchez León, de general de brigada a general de división.
Fuentes cercanas al senador morenista, revelaron que la decisión se debe a que el general Sánchez León ha sido “Señalado como responsable del operativo de Tlatlaya, en donde un grupo de militares privó de la vida a veintidós personas, de las cuales, por lo menos entre doce y quince, habrían sido ejecutadas extrajudicialmente”.

El rechazo a la promoción del mando militar con el caso Tlatlaya se desarrolló durante una reunión extraordinaria de la comisión de Defensa del Senado, en la que la mayoría de los presentes la avalaron

No hay comentarios: