jueves, 22 de noviembre de 2018

Suspenden comercios ilegales en Texcoco

Suspenden comercios ilegales en Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El ayuntamiento de Texcoco suspendió ocho giros comerciales que fueron encontrados operando durante la madrugada sin contar con la autorización correspondiente.
El operativo se realizó con el fin de verificar los negocios que seguían operando fuera del horario establecido.
El presidente municipal Jesús Adán Gordo Ramírez aseguró que ha recibido quejas de los negocios que están operando fuera de horario, por lo que ordenó el operativo.
De acuerdo con la autoridad municipal tras el operativo se encontraron restaurantes y bares operando fuera de horario y se detectaron algunas tiendas con venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada.
Asimismo se inició un proceso administrativo, dándoles la garantía de audiencia y si aun así no se respeta el reglamento, se les sancionará con una suspensión definitiva.
Señaló que la multa por estar operando fuera de horario y no contar con los permisos necesarios es de ocho unidades de medida (UM), pudiendo alcanzar sumas de más de ochenta mil pesos o el cierre definitivo del establecimiento.
Agregó que desde que iniciaron los operativos de fin de semana, se ha realizado la suspensión de provisional de actividades de aproximadamente cincuenta negocios, en su mayoría de aquellos que tienen que ver con la venta de alimentos y bebidas.
Afirmó que todo establecimiento debe de contar con su respectiva licencia de funcionamiento, además con el dictamen de factibilidad que da Protección Civil y el visto bueno de los comités vecinales.

Adolfo Vengas, indicó que las tiendas solo pueden vender bebidas alcohólica para llevar de lunes a viernes hasta las diez de la noche, y los sábados y domingos hasta las 17:00 horas; mientras que los restaurantes bar, su horario de venta de alcohol es hasta las 02:00 de la madrugada

No hay comentarios: