viernes, 2 de noviembre de 2018

Tormentas fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país: SMN

Tormentas fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país: SMN


Teotihuacán en Línea. Para hoy, el frente frío No. 8 generará una línea de tormentas desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevén nubes con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo en el oriente del país.
La masa de aire frío asociada al frente, producirá descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de potencial para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia.
Valle de México:
Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del norte con rachas de 40 kilómetros.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si eh no se equivocaron ;)