lunes, 12 de noviembre de 2018

Torneo municipal de ajedrez en Nezahualcóyotl

Torneo municipal de ajedrez en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García anunció que el próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo el Torneo Anual de Ajedrez, el cual tendrá sede en el Centro Pluricultural al cual podrán inscribirse todos los interesados de manera totalmente gratuita.
En ese sentido, el mandatario local resaltó que, entre los muchos beneficios que se obtienen al practicar ajedrez se encuentra el incremento del cociente intelectual, la mejora en los procesos cognitivos, el incremento en la capacidad de lectura, análisis, síntesis y organización, además de mejorar la memoria y concentración, y ayudar a prevenir el Alzheimer.
Explicó que la competencia se llevará a cabo por medio de la Dirección de Cultura y Educación, por lo que cualquier habitante mayor de seis años que le guste el ajedrez podrá inscribirse presentando un comprobante de domicilio, copia de su acta de nacimiento o de la credencial de elector en caso de ser mayor de edad, en cualquiera de las bibliotecas y casas de cultura de Nezahualcóyotl o en el Centro Pluricultural, ubicado en avenida San Ángel esquina con San Bartolo, en la colonia Vicente Villada.
De la Rosa García indicó que el Torneo dará inicio en punto de las 10:00 horas, donde los amantes de este juego de estrategia que data del siglo VI d.C., con origen en la India, donde era conocido como Chaturanga, o juego del ejército, demostrarán su capacidad y destreza sobre el tablero con el objetivo de superar las limitantes personales, aprender del oponente y convivir sanamente.

De la Rosa García informó que con el propósito de facilitar la participación de los ajedrecistas de la ciudad, la inscripción no tendrá costo e incluso podrán registrarse momentos antes de la competencia, sin olvidar que habrá premios para los ganadores del torneo, en sus tres categorías

No hay comentarios: