lunes, 26 de noviembre de 2018

Tras intentos de cruzar la frontera de EU, deportarán cerca de 500 migrantes

Tras intentos de cruzar la frontera de EU, deportarán cerca de 500 migrantes


Teotihuacán en Línea. Tijuana, Baja California. La Segob, Secretaría de Gobernación, informó que en coordinación con autoridades locales de Baja California, se logró contener a un grupo de casi quinientos migrantes que intentaron cruzar la frontera de EU.
El Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos.
Respecto a la reacción de las autoridades estadounidenses para rechazar el ingreso de los centroamericanos a su territorio, la Segob dio a conocer que no se reportan heridos por arma de fuego.
El Gobierno de México informó que, pese a la magnitud de esta situación y conforme a su política interna de respeto a los derechos humanos y a la no criminalización de la migración, “Nuestro país no desplegará fuerzas militares para enfrentar este problema”, expuso.
No obstante, reforzará los puntos fronterizos donde las personas irrumpieron en su intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Segob mantendrá de forma permanente la comunicación y plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México, así como con el Gobierno de Estados Unidos.
A la fecha, ocho mil 247 personas conforman la llamada Caravana Migrante, de las cuales, siete mil 417 se encuentran en Baja California.

Además, de los 830 centroamericanos adicionales, cuatrocientos veinticuatro se encuentran ubicados en el albergue de Tláhuac

1 comentario:

Anónimo dijo...

El coraje que mas da es que los de Morena senadores y diputados viendo como EPN deja al país y no dicen nada y mas coraje que ahora que ya es presidente AMLO no lo señale como lo que es un ladrón sinvergüenza y en vez de eso lo invita a su casa.