martes, 27 de noviembre de 2018

Trasladan al ex gobernador Eugenio Hernández a penal de mediana seguridad en Tenango del Valle

Trasladan al ex gobernador Eugenio Hernández a penal de mediana seguridad en Tenango del Valle


Teotihuacán en Línea. Redacción. El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores fue trasladado a una cárcel estatal de mediana seguridad.
Fuentes policiacas confirmaron que el exmandatario tamaulipeco fue internado este mediodía en el penal de Tenango del Valle, uno de los más nuevos del Estado de México, tras permanecer cuatro días en el área de Clasificación y Observación del Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez.
El traslado se hizo con apoyo de un numeroso dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de Marina y Ejército con vehículos artillados que custodiaban el camión blindado en el que iba el exgobernador acusado de lavado de dinero por las autoridades estadounidenses.
Fuentes confiaron que la defensa de Eugenio Hernández promovió un juicio de amparo para evitar que fuera recluido en un penal de máxima seguridad, por lo que por la mañana de ayer, se realizó el traslado de Almoloya a Tenango del Valle en un trayecto de poco más de cincuenta minutos y unos sesenta kilómetros de distancia. El penal de Tenango se ubica justo al inicio de la autopista Tenango- Ixtapan de la Sal, a unos quince kilómetros al sur de Toluca.

Apenas el martes pasado, Eugenio Hernández Flores fue trasladado del Centro de Ejecución del Sentencias de Tamaulipas al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se suponía enfrentaría un proceso penal con fines de extradición a Estados Unidos. El exmandatario es requerido por la Corte sur de Texas por asociación delictuosa en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Que para que fuge se pasan

Anónimo dijo...

obvio que entra una nueva mafia