jueves, 6 de diciembre de 2018

Abren calle principal en Teotihuacán

Abren calle principal en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Luego de algunos meses de reparaciones y rehabilitación, la calle principal que conecta con el centro del municipio de Teotihuacán, fue abierta al público.
Con murales representativos de la cultura prehispánica y nuevos adoquines, la calle cuenta “Con nuevo sistema de drenaje y permitirá ser una vía digna y bonita para el visitante que llegue a este Pueblo Mágico”.
Así lo refirió Arturo Cantú Nieves, quien en compañía de regidores, funcionarios y de Vicente Anaya Aguilar, director del Covate, Comisión Para el desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, cortó el lazo inaugural en evento nocturno.
Ahí, el mandatario local recordó los diálogos con el INAH, instituto Nacional de Antropología e Historia, quien en cierto momento, retrasó la apertura de la avenida, tras especular sobre posibles vestigios arqueológicos.
Una vez aclarado el asunto, la construcción siguió su marcha, a la vez que se pintaban, con muralistas locales, los escenarios prehispánicos en la barda de un frontón que es paso obligado al centro de la cabecera municipal.
Arturo Cantú Nieves aprovechó para despedir su administración a los teotihuacanos.
“Tuvimos errores, tuvimos aciertos, pero la confianza del pueblo es algo que atesoraré toda mi vida. Créanme que hice lo mejor por Teotihuacán y estoy muy orgulloso de haber encabezado esta administración, desde donde se hizo lo posible para mantener Teotihuacán en un buen nivel, con un legado muy importante. Ante críticas, descontentos, ataques y conceptos injustos hacia mi persona y a esta administración, nosotros trabajamos siempre de la mano con las comunidades, entre todos. A toda la gente le digo desde el fondo de mi corazón: Muchas gracias por trabajar juntos”.
Por su parte, Vicente Anaya destacó los detalles turísticos del municipio, indicando que desde las pintas de fachadas hasta los murales de tono prehispánico son formas de agradar de manera alterna al visitante

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Ojalá haya valido la pena la espera de tantos meses y si es difícil la administración y que sirva de experiencia va los futuros gobernantes no se comprometan a cosas que no saben si van a cumplir

Anónimo dijo...

Que bueno ya era necesario, ahora solo falta que limpien este díaque pueblo mágico de tanto perro callejero, porque por donde pases hay excremento y las jardineras del zócalo apestan horrible y a los extranjeros que nos visitan no creo que sea muy agradable, esperamos se resuelva ese problema por qué es una epidemia de animales.

Anónimo dijo...

quedo muy bonito,lastima que siempre trabajan ya cuando van de salida

Anónimo dijo...

Cuando llegue de la escuela vi los murales con mis amigas y dan hasta ganas de invitar a mis amigos de fuera.felicidades Por poner a teotihuacan en alto

Anónimo dijo...

quedo horrible con ese adoquin estaba mejor con asfalto

Anónimo dijo...

Mucho tiempo para poca cosa

Anónimo dijo...

Hubieran convocado a todos los vecinos para darle su despedida al presidente

Anónimo dijo...

de dia no lo note a horita de noche a penas me di cuenta de los murales les quedaron bonitos asi deberiamos de poner en la entrada de San martin

Anónimo dijo...

Hay algo que no me convence de las pinturas a lo mejor soy yo,pero se ven un poco vulgares me recuerda Ecatepec

Anónimo dijo...

Gracias, todos hacemos algo bien, más que nada posible

Anónimo dijo...

No termino de entender por qué le dan las gracias a un funcionario por hacer obra pública, eso es su obligación no es ni un favor ni un regalo, es algo pagado con los impuestos que pagamos todos.
Quiero ver el el detalle del proyecto ejecutivo así como su justificación y presupuesto, me interesa revisar el costo de la obra y el esquema de adjudicación, fue mediante licitación? Fue asignación directa? Que experiencia tiene la empresa que ejecutó la obra? Incluye drenaje? Quiero ver eso en el alcance de la obra pues nunca hubo material asociado a ello, adicionalmente, puedo predecir que es una obra mal diseñada y mal hecha que agudizará los problemas de inundación que se padecen en esa parte del municipio. Por qué no cuestionan la obra y "dan las gracias"???