sábado, 8 de diciembre de 2018

Acuerda Conago que delegados federales salgan de consejos de seguridad

Acuerda Conago que delegados federales salgan de consejos de seguridad


Teotihuacán en Línea. Aun cuando desde el pasado domingo, los llamados “superdelegados” instalaron los consejos de seguridad estatales por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en coordinación con los gobernadores, en los próximos días el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño deberá designar a los secretarios técnicos de los comités de seguridad en las entidades con perfiles especializados.
Tras encabezar una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador recibió un pliego petitorio por parte de gobernadores, que planteaba tres aspectos fundamentales en torno a la actuación de los coordinadores estatales que ya operan en cada entidad. La solicitud contemplada por los gobernadores establecía retirar a los delegados especiales del gobierno de México de labores de seguridad pública; replantear las responsabilidades en materia de educación, muy en particular sobre la creación de universidades públicas; y de respeto a los proyectos de presupuesto planteados por los gobiernos estatales.
Tras el encuentro, Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará la actuación de los delegados especiales de su gobierno en materia de seguridad pública. En paralelo, se acordó establecer mesas de trabajo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para revisar cuestiones de presupuesto que deberá ser discutido en las próximas semanas ante el Congreso de la Unión. Aunado a realizar un diálogo abierto entre el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma con los gobernadores, para atender las problemáticas en el sector planteadas al interior de la Conago.

Al finalizar la reunión los mandatarios estatales designaron al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, como el nuevo presidente de la Conago, en sustitución del chiapaneco Manuel Velasco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero los superdelegados están para eso para cuidar a los.mexiquenses deben de cuidar a todos