sábado, 29 de diciembre de 2018

Además del refrendo, se deberán pagar 751 pesos por placas en el estado

Además del refrendo, se deberán pagar 751 pesos por placas en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los propietarios de vehículos automotores en el Estado de México tendrán una nueva obligación a partir del 2019.
A propuesta del gobierno mexiquense, ahora todos los dueños de automóviles tendrán que renovar sus placas de circulación cada cinco años. El costo del trámite será de 751 pesos en los coches de uso particular. En el paquete fiscal que el gobierno de Alfredo Del Mazo turnó al Congreso del estado para su análisis y eventual aprobación, se incluyen reformas al Código Financiero y Administrativo de la entidad que contemplan el reemplacamiento cada cinco años.
La disposición indica que a partir del 2019, los autos cuyas placas se hayan expedido en 2013, deberán realizar su renovación durante los meses de julio a diciembre del 2019.
El costo del trámite de renovación de placas tendrá un costo de 751 pesos para los autos de uso particular; mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motos y dos mil 684 pesos para autos antiguos. Este trámite es independiente del refrendo anual de placas que los propietarios de vehículos deben cubrir durante el primer semestre de año para acceder al subsidio del cien por ciento del impuesto de tenencia vehicular. El refrendo tendrá un costo de 623 pesos en el 2019, casi cien pesos más que en este año.
Los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado podrán infraccionar a los automovilistas que no hayan renovado sus placas como lo establece la nueva disposición. En 2019, las placas que deberán ser renovadas serán las expedidas en 2013; en 2020, las expedidas en 2014 y en 2021, las expedidas en 2015, pues con las reformas del Código Financiero las placas de circulación tendrán una vigencia de 5 años. En la entidad existen más de 7.5 millones autos particulares emplacados, más un millón de autos comerciales y motocicletas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas.

Las autoridades no han emitido justificación para la implementación del programa de reemplacamiento en la entidad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro querido gobernador ya encontró otra manera de chingar al pueblo, ojalá no pase su propuesta del ratero priísta!

Anónimo dijo...

Los únicos afectados como siempre somos los millones de mexiquenses

Anónimo dijo...

PROFESORA DELFINA ¡¡¡HAGA ALGO!! USTED COMO DELEGADA TIENE QUE AYUDARNOS A LOS QUE PAGAMOS ESTE TRAMITE

Anónimo dijo...

Que poca!!!
Aparte de los gasolinazos, las verificaciones 2 veces al año, la "tenencia",todavía éste impuesto??? Los vehículos son una necesidad, no un lujo...entiendelo gobierno priísta mexiquense!

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza más bien no tienen vergüenza en lugar de ayudar al pueblo solo buscan la manera de chingar

Anónimo dijo...

Se pasa de.pendejo ya no saben con que pagar sus.compromisos

Anónimo dijo...

Josu puta ya se había tardado este ratero, ojalá y le tienen su propuesta como la de issemym