martes, 18 de diciembre de 2018

Ballet Mexicano de la Discapacidad se presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Ballet Mexicano de la Discapacidad se presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Ballet Mexicano de la Discapacidad se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la coreografía “Capacidad/dis”.
Esta puesta en escena tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2018”, iniciativa de la Primera Bailarina del Staatsballett de Berlín, la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera.
Capacidad/dis, es una idea original de David Serna, en la que el público pudo deleitarse con los pasos de los profesionales que logran integrar su cuerpo con los aparatos ortopédicos que les ayudan a moverse por el escenario, como las muletas y sillas de ruedas, además de estar acompañados por un violonchelo que es tocado por una joven invidente.
También estuvieron acompañados por el Coro de Mujeres de Manos Amorosas, madres y abuelas de los bailarines, quienes interpretan melodías en lenguaje de señas.

Esta compañía, fundada en 2009, surgió como una propuesta inclusiva a través de la danza, haciendo un contraste entre la concepción clásica que se tiene de este arte, donde los cuerpos perfectos son un elemento fundamental, pero que queda superada por la alternativa del Ballet Mexicano de la Discapacidad

No hay comentarios: