jueves, 20 de diciembre de 2018

Conmemoran aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez

Conmemoran aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la Ceremonia Conmemorativa por el XLIII Aniversario de la muerte del ex mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Vélez, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que para enfrentar los retos del Estado de México “Es necesario construir acuerdos y mantener la unidad a partir de la pluralidad, con el objetivo de trabajar por el bienestar de la población”.
Ante Alfredo Del Mazo Maza, quien encabezó la ceremonia conmemorativa, Eric Sevilla indicó que es necesario “Incluir y no fracturar, además de hacer cada uno el trabajo que le corresponde, para sentar las bases de un Estado de México moderno, donde se combate la pobreza, exclusión y violencia. La diversidad política del tiempo que vivimos exige hacer uso de los buenos oficios para discutir ideas, generar acuerdos, trabajar por un interés superior que es, sin lugar a dudas, el bienestar de los mexiquenses”.
“Así como la industrialización fue el centro de la visión vanguardista de Del Mazo Vélez para el progreso de la entidad hace setenta años, hoy estamos igualmente convencidos de que la apuesta del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para fortalecer a las familias y a las mujeres, es el camino para construir una entidad más justa e igualitaria”, afirmó.
Sevilla Montes de Oca indicó que el ex gobernador Alfredo Del Mazo Vélez es un personaje central en la vida moderna del Estado de México, al consolidarlo como una entidad libre, progresista, vanguardista y protagonista del progreso nacional, al propiciar un acelerado crecimiento económico y social.
Entre sus logros, destacó la construcción de cerca de novecientos kilómetros de carreteras; la instalación de industrias de fundición, armadoras, hilados y artículos eléctricos; así como la creación de corredores industriales trascendentes hasta nuestros tiempos en Tlalnepantla, Naucalpan y en el Valle de Toluca; incrementó el número de planteles educativos; expidió la primera Ley de Pensiones, que garantizó derechos a servicios médicos, préstamos, asilos, lugares de recreo y descanso, entre otras acciones

En la Ceremonia estuvieron presentes el Vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura de la entidad, Miguel Sámano Peralta; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; el Comandante de la 22ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado;  la hija del Ex gobernador Alfredo Del Mazo Vélez, Susana Del Mazo González y el presidente de Toluca, Fernando Zamora Morales, entre otros

No hay comentarios: