…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 22 de diciembre de 2018

Culminan visitas guiadas a las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado

Culminan visitas guiadas a las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cerca de tres mil alumnos mexiquenses, de los niveles medio superior y superior, participaron este año en las visitas guiadas impulsadas por el Gobierno estatal en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Cosmovitral Jardín Botánico.
En torno, Alonso Vega Noguez, Director General de Desarrollo Político y responsable de las visitas, aseveró que “Los recorridos escolares, que forman parte del programa Fortalecimiento de la Cultura  Política Democrática, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, permiten a alumnos y maestros participantes conocer en términos generales el  funcionamiento de la estructura de Gobierno que compone el Estado de México y contribuyen a fortalecer la identidad estatal en su diversidad geográfica, cultural y en la pluralidad política”.
“En 2018 asistieron a los recorridos estudiantes de 37 escuelas, quienes, en un espacio que va de cuatro a cinco horas, son llevados a conocer el Salón “Benito Juárez” y el Salón de Plenos del Poder Legislativo, en donde participan en la simulación de un debate parlamentario. Posteriormente, en las instalaciones del Poder Judicial reciben una explicación de los murales que ahí se encuentran y otro sobre la historia de la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense. Más tarde, alumnos y sus profesores son trasladados a la sede del Poder Ejecutivo, donde les explican los murales de cuatro reconocidos artistas mexiquenses que engalanan las diversas escalinatas y espacios del edificio: “Tierra de Dioses”, de Ismael Ramos, “La Revolución Mexicana”, de Luis Nishizawa, “La Independencia de México”, de Leopoldo Flores, y “Los Forjadores del Estado de México”, de Ulises Licea”, dijo.

En la organización y logística del programa Fortalecimiento de la Cultura  Política Democrática,  que se reanudará en enero de 2019, participan de manera coordinada el Poder Legislativo, el Poder Judicial, las Secretarías de Educación, de Cultura, de Educación, de Movilidad, de Salud y de Seguridad

No hay comentarios: