viernes, 21 de diciembre de 2018

Diputados de Morena se negaron a bajar el precio de la gasolina. Acusan a PAN y PRI de ser causantes del gasolinazo, pretextan

Diputados de Morena se negaron a bajar el precio de la gasolina. Acusan a PAN y PRI de ser causantes del gasolinazo, pretextan


Teotihuacán en Línea. CDMX. El pleno de la Cámara de Diputados se convirtió en un lugar de riñas, manotazos y gritos, donde se enfrentó el bloque de oposición, conformado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, contra Morena y sus aliados, por la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos para 2019, la cual mantiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles automotrices, lo que indica que no se bajará el precio de la gasolina.
La debacle comenzó cuando el priista Pablo Angulo propuso modificar el rubro del IEPS a las gasolinas, retando a Morena a que cumpliera su promesa de reducir dicho impuesto.
Las siguientes menciones fueron lanzadas por los blanquiazules cuando subieron a la tribuna portando cartulinas con la leyenda “que bajen las gasolinas”. El ánimo se caldeó y hasta Dolores Padierna, quien presidía la sesión, comenzó a alterarse.
Los diputados de Morena, PT y Encuentro Social respondían al grito de “no más moches, no más moches”. Los panistas, priistas, perredistas y diputados de MC reviraron “no más ligas”, al tiempo que estiraban ligas de goma en referencia al episodio de 2004, cuando el entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, esposo de Padierna, fue captado en video recibiendo dinero.
“Todavía no sabe ni qué va a decir y gritan, por favor guarden compostura, escuchen al orador”, exigía la presidenta a los legisladores del PRI y PAN.
El coordinador de Morena, Mario Delgado, subió a la tribuna y desde su teléfono móvil dedicó una canción a sus compañeros: “Hipócrita... sencillamente hipócrita, perverso... te burlaste de mí”, se escuchó en el salón de plenos, en voz de Paquita la del Barrio.
Jorge Luis Preciado, diputado del PAN, recordó a los legisladores de Morena que durante la campaña prometieron al pueblo de México que iba a bajar la gasolina, el gas y el diesel.
El Palacio Legislativo de San Lázaro se convirtió en pocos minutos en una arena de enfrentamientos, incluso los panistas señalaron al diputado de Morena Víctor Mojica por presentarse en la sesión en estado de ebriedad.
En votación en el tablero electrónico, con 166 votos a favor, tres abstenciones y 301 votos en contra, se rechazó la reserva de reducir el IEPS.
“Desechada la propuesta de quitarle recursos al presidente López Obrador”, se escuchó decir a Padierna Luna.
Los priistas anunciaron su retirada del pleno, ante la falta de apertura para el debate.
La confrontación subió de tono y se decretó receso en la sesión, pero antes de salir del pleno un nuevo conato de bronca se protagonizó en la tribuna, cuando legisladoras del PAN reclamaron a la presidenta su conducción. En el disturbio, la panista Paola López Birlain fue agredida por Irma Juan Carlos, de Morena.
Padierna bajó de la Mesa Directiva cobijada por sus legisladoras, quienes coreaban “¡no estás sola!”.
Los enfrentamientos continuaron en las curules, cuando la diputada del PRD Abril Alcalá acusó a Morena de impedir la reversa al gasolinazo, en ese momento fue interrumpida por la morenista Manuela del Carmen Obrador, prima del Presidente de la República, quien acusó a la oposición de haber adelantado la liberalización de los precios de los combustibles en 2017.

Fue gracias a un acuerdo de civilidad que el bloque de oposición y Morena convinieron reanudar la sesión hoy para concluir la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hipócritas los priistas y los panistas si ellos la subieron y ahora quieren que baje

Anónimo dijo...

Ya no parece una cámara parece un Congal lleno de borrachos y viejas mugrosas ambiciosos de poder

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que el pri y pan subieron las cosas,pero por eso se les mando a la mierda por pasarse de pendejos con el pueblo.

Anónimo dijo...

Los únicos afectados somos los mexicanos y ellos con sus mitotes de vecindad les vale madre sus promesas

Anónimo dijo...

Es como ver un circo de changos y no gente pensante

Anónimo dijo...

De acuerdo que el PRI nos fregó, pero eso no les da derecho a los de morena de no cumplir algo que prometieron y que quieran burlarse diciendo que ahora nos aguantemos.

Anónimo dijo...

Llego puro muerto de hambre sin cultura resulto ser la misma gata

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja...a hora les toco a los prillos hacer rabietas jajajajajaja ustedes ocasionaron. El gasolinazo ahora aguanten vara y si quiere la mayoría de diputados la bajara dentro de 5 a 6 añitos jajajajajaja!! Se les acabo su mina cabrones

Anónimo dijo...

no defiendo a ningún partido,pero si la mayoría son de Morena porque no bajar los precios para que le demuestren al pueblo que entraron para ayudar y no para fregar

Anónimo dijo...

Hasta creen que van a bajar las cosas,si estos ya autorizaron millones de pesos para publicidad a TV azteca y Televisa ese es en lo único que se han preocupado para seguir manteniendo al pueblo apendejado en la televisión con las mentiras que dirá su loco presidente

Anónimo dijo...

De acuerdo PRI y PAN fueron los culpables del gazolinaso,pero nada les cuesta ahora a toda la bola de culeros de diputados de morena bajarla,no se apendeje gente,estos culeros nos están viendo la cara de estúpidos