miércoles, 5 de diciembre de 2018

Empresa alemana verifica mantenimiento al Mexicable de Ecatepec

Empresa alemana verifica mantenimiento al Mexicable de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La empresa alemana TÜV Rheinland realizó el proceso de recertificación del Mexicable, teleférico de transporte público.
Desde la noche del viernes, auditores alemanes recorrieron las siete estaciones del Mexicable, a fin de comprobar que todos los sistemas de seguridad funcionan acorde a lo estipulado y que los mantenimientos se han realizado conforme a las especificaciones y normas europeas.
 “Se pretende hacer la prueba de revisión de todos los sensores, de todas las geometrías, de todos los sistemas mecánicos, eléctricos que componen el sistema, para garantizar que sigue siendo seguro y confiable para los usuarios”, indicó Sandra Álamo, representante de la empresa TÜV Rheinland.
En julio de este año, el Mexicable realizó su segundo paro anual programado para verificación de mantenimientos, a fin de garantizar la correcta operación de todos los mecanismos de seguridad y funcionalidad del mismo.
Álamo destacó y agradeció el respaldo del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), por la facilidad de realizar la auditoría de recertificación sin detener la operación ni afectar a los usuarios.
“No detuvimos el sistema, sigue operando y los trabajos pudimos hacerlos durante la noche, para garantizar ambas expectativas, la del usuario y la del certificador”, expresó Álamo, también representante de negocios de la empresa alemana.

Por separado, Víctor Manuel Jasso, Director del Mexicable Ecatepec, afirmó que tras la revisión, se confía en obtener de nuevo la certificación

No hay comentarios: