jueves, 20 de diciembre de 2018

Experiencia Nocturna Teotihuacán ahora en enero y febrero

Experiencia Nocturna Teotihuacán ahora en enero y febrero


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Voceros de la Covate, comisión para el desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, dieron a conocer de los eventos de espectáculo multimedia con temática prehispánica Experiencia Nocturna en Teotihuacán.
“México es uno de los pocos países que pueden presumir tener una rica cultura prehispánica, gracias a las diferentes civilizaciones que se asentaron a lo largo de la república mexicana por cientos de años. Una de ellas fue la náhuatl que aún conserva un lugar sagrado; Teotihuacán. Por ello, cada año este recinto de los dioses se convierte en un escenario de luces y sonido que trae a la vida a los antiguos habitantes de esta región del Estado de México, gracias a que se realiza la Experiencia Nocturna, un show que narra la historia de la cultura teotihuacana con coloridas proyecciones realizadas a través de la popular técnica del mapping”, dijeron.
En esta, la cuarta temporada de Experiencia Nocturna en Teotihuacán, se transforma en el espectáculo es ideal para conocer más sobre una de las culturas más importantes de México, por lo que durante cuarenta y cinco minutos se podrá admirar las historias proyectadas tanto en la Pirámide del Sol, como en la Calzada de los Muertos, perfectas para introducir a los visitantes en el mundo antiguo de los dioses.
Una vez dentro de las pirámides, un guía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) guiará por un recorrido de quinientos metros sobre la Calzada de los Muertos con dirección a la Pirámide de la Luna, con explicaciones mediante los videos en realidad virtual que se activan con un celular.
Cuando se termina el espacio y se observó las diez estaciones, los visitantes regresan a la Pirámide del Sol donde se proyecta una historia con luces y sonido sobre la estructura, al pie de las escalinatas para disfrutarla.
Sin bocinas colocadas por todo el recinto, ya que el INAH no permite ruidos estruendosos que dañen la estructura, al ingresar al recinto será entregada una audioguía en donde podrás escuchar los sonidos de las especies animales y personas que vivían en este lugar.
Experiencia Nocturna de Teotihuacán estará disponible hasta el 29 de junio.

Las funciones son lunes, jueves, viernes y sábados 

No hay comentarios: