miércoles, 12 de diciembre de 2018

Fernando Vilchis toma protesta como presidente de Ecatepec

Fernando Vilchis toma protesta como presidente de Ecatepec


Teotihuacán en línea. Ecatepec. Fernando Vilchis tomó protesta como presidente municipal de Ecatepec.
Durante la sesión solemne, celebrada en la explanada del ayuntamiento, Vilchis tomó protesta a los integrantes de su cabildo que habrán de acompañarlo durante su gestión y con quienes compartirá las tareas a realizar. “Les digo que hago mía la frase de Fidel Castro: en este gobierno se podrán meter los pies, pero jamás las manos,” citó.
Ante autoridades estatales y municipales, además de los cerca de quince mil asistentes, Vilchis Contreras apuntó que para hacer frente a “La peor crisis urbana, económica, política, social, educativa y cultural de la historia de Ecatepec, es necesario atender temas prioritarios como la inseguridad, infraestructura vial deteriorada, mala calidad de los servicios públicos, restructuración administrativa, austeridad y reiteró el combate a la corrupción”.
Para esto, el próximo munícipe presentó ocho ejes de acción que dictarán las líneas de trabajo en cuanto entre en funciones. Reveló que para recuperar la seguridad pública, se implementará un Modelo de Proximidad Social entre cuerpos policiacos y ciudadanía.
“La administración contará con operatividad eficiente y el deslinde del mando único y comenzará a operar un mando coordinado, más efectivo; con modernización tecnológica, coordinación interinstitucional real y efectiva, reconstrucción constante del cuerpo policial, rehabilitación de infraestructura vial, desarrollo económico y modernización en materia de agua potable”, dijo.
Añadió que se reestructurará el aparato burocrático: “fusionaremos algunas direcciones, disminuiremos subdirecciones y coordinaciones”.
Además en materia de austeridad, dijo, “no habrá vales de gasolina, apoyos en celulares, viajes al extranjero con cargo al erario público, fideicomiso ni escoltas a funcionarios, con excepción de los que estén en labores de seguridad. Seré inflexible al custodiar la moralidad de este gobierno en contra de quienes pretendan violar la ley”.
El futuro mandatario local llamó al representante designado por el gobernador del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, a trabajar en equipo. Por ello solicitó declarar a Ecatepec en quebranto financiero pues en un análisis de la revisión de la Cuenta Pública 2017, la deuda del municipio asciende a mil 412 millones de pesos, misma petición respecto al adeudo municipal con la Comisión del Agua del Estado de México
 “Ecatepec es un pueblo que ha sufrido, ha sido explotado por una clase dominante incapaz de asegurar su progreso, y se ha desentendido de él”.
Para finalizar parafraseó al escritor mexicano Carlos Fuentes, con quien coincidió que, “el pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”.
Por su parte la comisionada estatal del gobierno de la República, Delfina Gómez Álvarez, llamó a la reflexión y a pensar en la tarea que corresponde tanto a autoridades y ciudadanos para darle a Ecatepec la justicia social que merece.

Urgió a erradicar los feminicidios y la violencia contra las mujeres en la entidad. Ya que a pesar de ser uno de los municipios con alerta de género no se han dado resultados en esta materia. “Ya basta, ni una mujer más; cuidémoslas porque  ellas son la parte fundamental de la sociedad”, expuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecatepec primer lugar en Feminicidios ojala y se termine con este gobierno

Anónimo dijo...

Como vecino y ciudadano le deseo todo el éxito en estos tres años

Anónimo dijo...

Por el amor de dios ya cambien ecatepec es una asco de municipio

Anónimo dijo...

A ver que tal nos va con este presidente ,solo deseo que ponga mas seguridad y acabe con tanta violencia