miércoles, 5 de diciembre de 2018

Funcionarios y ex funcionarios podrán pedir guardaespaldas armados en el Estado de México

Funcionarios y ex funcionarios podrán pedir guardaespaldas armados en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Funcionarios o exservidores públicos mexiquenses podrán solicitar de manera formal escoltas para su protección en caso de vivir una situación de riesgo.
Lo anterior, en base a lineamientos emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien regulará la asignación del servicio de escolta, es decir, personal policial, armamento y vehículos para garantizar la seguridad de funcionarios activos o en retiro.
Actualmente distintos servidores públicos pueden contar con el servicio de resguardo, pero no existían lineamentos oficiales por parte de la Fiscalía para brindar este servicio.
El acuerdo, publicado en la Gaceta del Gobierno, indica que esta protección puede otorgarse a servidores públicos y exfuncionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la Fiscalía General de Justicia u otros órganos con autonomía constitucional, cuando por sus funciones exista el riesgo objetivo de ser víctimas de algún delito y exista una denuncia presentada.
El servicio de escolta se otorgará conforme al análisis de riesgo y se prestará directamente a la persona, por lo cual no se podrá delegar, destinar o dividir hacia otro individuo.
El acuerdo también incluye que se deben implementar acciones para crear el área encargada de administrar y coordinar la prestación de servicios de escolta, así como realizar el análisis de riesgo para la asignación, prórroga, cancelación y revocación de la protección de los solicitantes del servicio.
El servicio de escolta podrá darse por terminado cuando haya renuncia expresa del servidor público o exfuncionario. También cuando dejen de existir las condiciones de riesgo, por muerte del interesado, por mal uso del servicio o insultos o vejaciones al personal.

El acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno señala que la escolta se podrá prestar a servidores públicos de la Fiscalía con nivel de director general y superiores, pero también a exservidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México o de la Fiscalía con nivel de procurador, subprocurador, fiscal general, vicefiscal, fiscal central o coordinador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pa que si este gobierno recomendo que todo iba ser amor y paz pa que quieren guaruras

Anónimo dijo...

Pero si se portan bien los funcionarios públicos