…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 6 de diciembre de 2018

Homenaje al artista plástico Miguel Hernández Urbán

Homenaje al artista plástico Miguel Hernández Urbán


Teotihuacán en Línea. Toluca. Pionero en el arte de la escultura en acero inoxidable en gran formato, Miguel Hernández Urbán, quien falleciera en noviembre de 2017, fue recordado con un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de México.
Congregados en al auditorio del Museo Torres Bicentenario, amigos, familiares, alumnos, artistas del medio y autoridades de la Secretaría acudieron para ser partícipes de este encuentro en el que se hicieron presentes los aplausos para el artista mexiquense que dejara un legado importanteo en su natal Tultepec.
En este homenaje participaron Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, Ivet Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Domenica Lagana, viuda del Miguel Hernández Urbán, quien dio una emotiva semblanza sobre la vida de su esposo, y Pedro Martínez, artista cercano al artista plástico.

Durante este homenaje se develó una placa en la que se recuerda a algunos de los escultores que participaron con él. Asimismo, se inauguró una muestra de piezas pictóricas y escultóricas de su autoría, así como de su obra en madera que formó parte del encuentro de escultores realizado en el Centro Cultural Mexiquense, sitio donde se exhiben algunas de las piezas de acero en gran formato del maestro Hernández Urbán y de sus alumnos, quienes, a través de ellas, dan testimonio de las enseñanzas de este mexiquense, quien destacó a niveles nacional e internacional

No hay comentarios: