jueves, 27 de diciembre de 2018

Imparte Cruz Roja Mexicana, Delegación curso “Primer Respondiente” a Grupo Tláloc

Imparte Cruz Roja Mexicana, Delegación curso “Primer Respondiente” a Grupo Tláloc


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que trescientos elementos del Grupo Tláloc, especialistas en atención inmediata a la ciudadanía durante las contingencias pluviales, concluyeron el curso de “Primer respondiente”, impartido por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México.
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó a este organismo para reforzar las capacidades de atención inmediata a los mexiquenses, al tiempo que los elementos del Grupo Tláloc tengan mayor apoyo para su crecimiento personal, con capacitación y mejor equipamiento para que cumplan con su importante labor en cada temporada de lluvia.
El curso deriva del convenio de colaboración especializado que firmaron, en septiembre de este año, el Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, y el Delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.
Los trescientos elementos del Grupo Tláloc, quienes recibieron una constancia del curso, integraron cuatro grupos que asistieron a sesiones de dieciséis horas cada fin de semana, en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (Cencad) de la Cruz Roja Mexicana, en el municipio de Toluca.
Con veinte por ciento de conocimientos teóricos y ochenta por ciento prácticos, adquirieron habilidades de actuación y atención a personas en situación de riesgo durante una emergencia, mientras arriban los servicios especializados, activación de servicios médicos de urgencias, preparación y traslado de lesionados, entre otros

No hay comentarios: