miércoles, 5 de diciembre de 2018

Implementan operativo de seguridad Paisano y Migrante mexiquense

Implementan operativo de seguridad Paisano y Migrante mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, dio el banderazo de salida del Programa Paisano y Migrante Mexiquense. Ambos programas tienen como objetivo brindar atención a los mexiquenses y visitantes que transiten por este territorio, acciones que se desplegarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
La funcionaria indicó que para implementar dicho esquema de apoyo se instalaron veinte puestos de auxilio y orientación ciudadana en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle y Tepotzotlán , entre otros.
La institución policiaca estatal desplegará, a partir de este martes 4 de diciembre, cuatro mil 605 elementos de proximidad, y ciento veintiún de Tránsito con mil 279 patrullas, estado de fuerza que estará apoyado por cinco mil 500 Policías Municipales que tendrán a su disposición dos mil 100 vehículos.
Cervantes Guerrero informó del fortalecimiento del Plan Integral a través de los Corredores Seguros en las calles y colonias con mayor incidencia delictiva, así como con el reforzamiento de operativos de revisión de transporte público y el redoblamiento de la seguridad en municipios con mayor presencia turística.

Al evento asistieron Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo de la entidad; Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México; Alejandro González Domínguez, subdirector de Regulación Migratoria; Eduardo Góngora Espinoza, coordinador Estatal de la Policía Federal en territorio mexiquense, y Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento de Toluca

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿¿Y los migrantes ya nadie habla de ellos??En donde están ? ya se regresaron?