lunes, 17 de diciembre de 2018

Jesús Tolentino rinde protesta como nuevo presidente de Chimalhuacán

Jesús Tolentino rinde protesta como nuevo presidente de Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Chimalhuacán. Jesús Tolentino Román Bojórquez, rindió protesta en el cargo de presidente municipal de Chimalhuacán para el periodo 2019-2021.
Acompañado por el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero; el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; el diputado federal Brasil Acosta; y el legislador mexiquense, Telésforo García, el Cabildo entrante rindió protesta en el Recinto Ferial ante más de veinte mil chimalhuacanos.
Durante su mensaje a la ciudadanía, Tolentino Román asumió el compromiso de cumplir cada una de las propuestas de campaña enfocadas a acelerar el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
El mandatario electo expuso los principales ejes del plan de desarrollo municipal en el que trabajará junto con síndicos y regidores a partir del 1 de enero de 2019.
“Respecto a la seguridad pública, gestionaremos recursos para que todos los barrios y colonias cuenten con una patrulla; tendremos más de cien motopatrullas, instalaremos cientos de alarmas vecinales, reforzaremos los trabajos de mantenimiento del alumbrado público y ampliaremos una red protectora ciudadana”.
Explicó que, en el rubro educativo, gestionará ante el estado y la federación recursos para incrementar el número de carreras en las ocho universidades del municipio; concluir la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); la edificación de un centro de idiomas y de atención múltiple; nuevos espacios educativos; y transporte gratuito para estudiantes universitarios.
En materia de salud, Román Bojórquez mencionó que realizará acciones para completar el funcionamiento al cien por ciento de los hospitales noventa Camas, Materno Infantil y San Agustín, así como la edificación de clínicas de especialidades y farmacias comunitarias.
“Además, daremos seguimiento al proyecto del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que representará más de cuarenta mil empleos para los chimalhuacanos”.

Por su parte, el secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, reconoció el trabajo que han realizado los presidentes municipales de extracción antorchista en Chimalhuacán

No hay comentarios: