sábado, 15 de diciembre de 2018

Juan Hugo de la Rosa se porta bien y le dan un premio en el Senado

Juan Hugo de la Rosa se porta bien y le dan un premio en el Senado


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, recibió en el Senado de la República un reconocimiento por su “buen gobierno en Nezahualcóyotl”.
En el evento, el presidente municipal recibió de manos de los senadores Antonio García Conejo, Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fósil el galardón por las buenas prácticas gubernamentales y los logros alcanzados durante su gestión, entre los que destaca la renovación de más de cuatrocientos kilómetros de red hidráulica, la instalación de dos plantas potabilizadoras y la recuperación de dieciséis espacios públicos a pesar de condiciones presupuestales precarias.
Durante la ceremonia de entrega, De La Rosa García agradeció el estímulo y solicitó al Senado su apoyo para buscar mejores presupuestos para los municipios, los cuales afirmó tienen la enorme responsabilidad de resolver la gran mayoría de las necesidades de los habitantes con recursos insuficientes ante los retos y problemáticas de las localidades
En ese sentido, solicitó el apoyo del Senado para cambiar las fórmulas vigentes para la repartición del erario, las cuales sólo reconocen jurídicamente a la Federación y al Estado, omitiendo la figura del municipio tal y como si no existirá, y destinando al mismo únicamente siete centavos de cada peso que se recauda.
Felicitó a los ediles de diversas partes del país que fueron premiados y propuso al grupo parlamentario del PRD el documentar las buenas prácticas de gobierno emprendidas en los gobiernos municipales exitosos, a fin de que puedan ser retomadas o replicadas en beneficio de otros municipios y más personas.

Por último, Juan Hugo de la Rosa llamó a sus similares a “Continuar buscando la excelencia en sus trabajos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y gobernados”

No hay comentarios: