sábado, 1 de diciembre de 2018

Los Pinos deja de ser casa presidencial: Abrirá sus puertas al público

Los Pinos deja de ser casa presidencial: Abrirá sus puertas al público


Teotihuacán en Línea. CDMX. La residencia oficial de Los Pinos, que hasta este gobierno entrante, albergaba al presidente de México y su familia abrirá las puertas al público en general a partir de hoy.
Así lo dieron a conocer voceros del gobierno federal que inicia.
En este tenor, informaron que “Todos los mexicanos están invitados por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, a visitar la residencia oficial de Los Pinos, que abre sus puertas al público como nuevo espacio destinado a la cultura y el esparcimiento”.
“Tendrán acceso a las casas “Miguel Alemán”, “López Mateos”, “Miguel de la Madrid”, “Venustiano Carranza” y “Lázaro Cárdenas”. Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales de todo el país, así como de la Orquesta “Carlos Chávez”, en la explanada Francisco I. Madero”, detallan.
Asimismo, en el jardín La Hondonada se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así como la celebración cultural por el inicio de la “Cuarta Transformación” que se llevará a cabo desde el Zócalo capitalino.
La avenida Molino del Rey volverá a tener acceso peatonal. Desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.
El Complejo Cultural “Los Pinos” quedará a cargo de la Secretaría de Cultura a partir del 1 de diciembre.
Por su parte, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada del resguardo del recinto.
“Los Pinos” abarca un espacio de cincuenta y seis mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP); estas áreas se mantendrán cerradas al público.

El horario de visitas será de diez de la mañana a las cinco de la tarde de martes a domingo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los presidentes anteriores vivían en una semejantes bestia

Anónimo dijo...

¡¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR !!!INICIA UN NUEVO MÉXICO PARA TODOS

Anónimo dijo...

¿Y con eso que? aquí el problema es que bajen la gasolina y acabe con la inseguridad a mi no me importa entrar ni conocer en donde vivían las ratas

Anónimo dijo...

Y si hubiera dicho que viviría ahí también se enojan,parece que nunca estarán algunos de acuerdo con lo que haga nuestro presidente de la república

Anónimo dijo...

la gasolina pronto bajara no hay que desanimarse Ya lo dijo el prejidente

Anónimo dijo...

Ya puede el gobierno poner una Universidad o casa para los ancianos desamparados