sábado, 1 de diciembre de 2018

Marcelo Ebrard anuncia nombramientos en Secretaría Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard anuncia nombramientos en Secretaría Relaciones Exteriores


Teotihuacán en Línea. CDMX. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció los siguientes nombramientos para encabezar subsecretarías en dicha dependencia.
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores estará a cargo de Julián Ventura Valero, quien se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte y director general para Asia-Pacífico. En el exterior ha sido jefe de cancillería en la Embajada en Estados Unidos; representante alterno ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); encargado de asuntos políticos en la Embajada en Cuba y representante alterno ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria. Actualmente, funge como embajador de México ante el Reino Unido.
Martha Delgado Peralta se estará a cargo de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Delgado es una reconocida líder ambientalista a nivel nacional e internacional. Fue secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y directora general del Pacto Climático Global de Ciudades en la Fundación Pensar. Ha dirigido organizaciones de la sociedad civil dedicadas al medio ambiente y la defensa de los derechos humanos, así como redes globales de temas urbanos y ambientales, y pertenece a distintos consejos de organizaciones internacionales multilaterales.
Jesús Seade Kuri encabezará el área de América del Norte. Seade fue embajador y negociador de México en el proceso que dio lugar a la creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y, posteriormente, fue director general adjunto de dicho organismo. Además, fue asesor principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, DC. Durante los últimos diez años, fue vicerrector de dos importantes universidades en Hong Kong y en Shenzhen, China. Recientemente, fungió como representante del presidente electo en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.
Finalmente, Maximiliano Reyes Zúñiga estará al frente de América Latina y El Caribe. Reyes es candidato a doctor en Administración Pública, maestro en Gestión Pública y licenciado en Economía. Fue diputado local en la Ciudad de México, donde encabezó el Comité de Asuntos Internacionales de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En la administración pública federal fue director de Cooperación Bilateral en la Procuraduría General de la República (PGR) y también trabajó en la Secretaría de Gobernación, en Ferrocarriles Nacionales de México y en Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras. Tiene además trayectoria en el sector privado, fue miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y profesor de asignatura en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Anáhuac.
Los perfiles propuestos para estos cargos serán presentados en su momento para la ratificación del Senado de la República, en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Asimismo, Marcelo Ebrard informó que la semana entrante se darán a conocer otros nombramientos para la Secretaría de Relaciones Exteriores

No hay comentarios: