sábado, 1 de diciembre de 2018

Mil 600 pesos: Multa por incumplir con la vericación vehicular en el Valle de Toluca

Mil 600 pesos: Multa por incumplir con la vericación vehicular en el Valle de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno mexiquense confirmó que desde septiembre pasado comenzaron los operativos para sancionar a los vehículos ostensiblemente contaminantes en el Valle de Toluca y a quienes circulen sin en engomado de verificación vehicular.
Las multas para quien carezca del engomado de verificación en este año ascienden a mil 600 pesos, más el arrastre del auto al corralón, mientras que los autos que ostensiblemente contaminantes debe pagar una multa similar más el arrastre al corralón. Las llamadas patrullas ecológicas colocan puntos de revisión de autos apoyados con elementos de las policías municipales o de tránsito de la entidad, en avenidas y calles de Toluca.
Si un conductor es sorprendido circulando sin el holograma de verificación es multado. A la fecha, han sido sancionados más de ochocientos automovilistas que conducían unidades sin verificación.
Las patrullas ecológicas señalan que en la Gaceta de Gobierno del 29 de junio pasado, se publicó el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año y ahí se especifica que quien no porte el holograma de verificación deberá ser multado.

La obligatoriedad para la verificación vehicular es para todos las unidades emplacadas en el Estado de México y esta disposición existe hace más de tres años, aunque anteriormente solo se sancionaba a quien no la cumpliera en el Valle de México. Desde septiembre, las autoridades mexiquenses determinaron comenzar a sancionar el incumplimiento del programa de verificación vehicular en el Valle de Toluca, pues es la zona que ha venido presentando los niveles de contaminación más alto en los últimos dos años, por encima de la zona metropolitana del Valle de México y de la zona metropolitana de Monterrey

No hay comentarios: