sábado, 15 de diciembre de 2018

Nadie quedará fuera del Seguro Popular: AMLO

Nadie quedará fuera del Seguro Popular: AMLO


Teotihuacán en Línea. CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.
En conferencia de prensa, señaló que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que presentará en Mérida, Yucatán.
El mandatario aseveró que en el plan para federalizar los servicios de salud iniciará en ocho estados y cada seis meses se van a incorporar ocho estados más. “Este año es para dieciséis estados, el año próximo otros dieciséis y en dos años vamos a tener un nuevo sistema de salud pública”.
La federalización de los sistemas de salud se iniciará en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a quien destinará una inversión adicional de veinticinco mil millones de pesos.
“Se va a garantizar atención de primer nivel, en centros de salud, en unidades médicas del seguro social, atención de segundo nivel, es decir hospitalaria en clínicas de la Secretaría de Salud de los gobiernos estatales y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro se van a atender emergencias, independientemente de si son o no son derechohabientes”, dijo.
López Obrador aseguró que se eliminará el cuadro básicos de medicamentos, por lo que ahora habrá acceso a todos los medicamentos en el nuevo sistema de salud, sin importar su costo.
También informó que solicitará el apoyo de la ONU para transparentar la compra de medicamentos, pero si no se logra regularizar, se abrirá la licitación a compañías internacionales para garantizarlos.
Adelantó que la Secretaría de Salud tendrá un presupuesto adicional de cincuenta mil millones de pesos.

“Va a haber un aumento de cincuenta mil millones adicional a lo que se autorizó el año pasado, de este fondo que se va a utilizar, el Seguro lo mismo va a tener más presupuesto y el ISSSTE igual”, dijo en conferencia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia👏👏 porque algunos medios ya nos estaban asustando

Anónimo dijo...

Por fin ya no padeceremos por falta de medicamentos porque siempre lo unico que nos dan en los centros de salud es el naproxeno

Anónimo dijo...

Amlover mi presidente usted siempre fue nuestro presidente legítimo

Anónimo dijo...

siempre va hacer lo mismo si no surten de medicamentos los hospitales,porque de nada servirá tener derecho a cualquier hospital si no nos atienden como debe de ser