jueves, 27 de diciembre de 2018

No permitiremos recorte de dinero para el ISSEMYM: Diputados locales

No permitiremos recorte de dinero para el ISSEMYM: Diputados locales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México advirtió que no permitirá que haya reducción en el presupuesto del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) ni al fondo de pensiones, como lo propuso el titular del Poder Ejecutivo estatal en la Ley de Egresos 2019 que actualmente analiza la Legislatura mexiquense.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández (Morena) informó que cada grupo parlamentario está realizando el análisis de la Ley de Egresos 2019 para hacer sus propuestas de reajuste al gasto y el presupuesto pueda ser aprobado este fin de semana.

Los diputados han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, quienes les han explicado la Ley de Egresos y en conjunto buscarán soluciones para redireccionar el gasto a temas prioritarios, indicó Maurilio Hernández. En la Ley de Egresos del 2019, el gobierno mexiquense asignó un presupuesto al Issemym de veintidós mil 247 millones de pesos, es decir, dos mil 597 millones menos que lo aprobado para este año que fue de 24 mil 844 millones de pesos. Esto significa una reducción de recursos para el Issemym, de poco más del diez por ciento, cuando el presupuesto para el Instituto había venido creciendo año con año en términos del seis al ocho por ciento. En el presupuesto de Egresos 2019 también se contempla destinar al fondo de pensiones ocho mil 908 millones de pesos para el siguiente año, lo que significan tres mil 188 millones menos a los 12 mil 96 millones autorizados para el 2018. “No podemos permitir que al Issemym se le hagan recortes por razones obvias de operatividad, pues sabemos que de por sí, sufre quebranto y no podemos permitir reducción de recursos. Esa ya es una decisión que se ha tomado”

No hay comentarios: