miércoles, 12 de diciembre de 2018

No se perderán afores por NAICM de Texcoco: Consar

No se perderán afores por NAICM de Texcoco: Consar


Teotihuacán en Línea. Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), aseguró que la inversión de cuatro afores en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no corre ningún riesgo a pesar de la cancelación.
El directivo detalló que existe una cláusula que protege los trece mil 500 millones de pesos que se destinaron para las obras en Texcoco, las cuales están en planes de cancelación tras la consulta celebrada a finales de octubre.
“No estaba previsto lo que ocurrió, pero hay una cláusula de protección y, por lo tanto, los ahorradores pueden estar tranquilos”, dijo.
Este mecanismo de protección se basa en la aplicación de la Tarifa de Uso Aeroportuario, la cual se cobra a los que utilizan las terminales aéreas. Precisó que esto resguarda a las afores XXI Banorte, Afore Inbursa, Pensionissste y Profoturo.
El presidente de la Consar recalcó que habrá que estar pendientes de la forma en que se resarcirá el daño a los inversionistas después de la cancelación; aceptó que no se ha definido aún la manera en que se solucionarán los diferentes conflictos.
 “Siendo muy franco, es muy incierto cómo se va a resarcir a los inversionistas, pero todavía está en veremos, pero las afores tienen esa garantía que está desde el contrato”, agregó.
Ramírez Fuentes aclaró que el dinero invertido en el NAICM no representa ni el uno por ciento del dinero que se mueve dentro de los cuatro fondos de inversión. Pese a ello, advirtió que harán lo correspondiente para que no se pierdan los recursos.

A pesar de que continúan los trabajos en Texcoco, al parecer la cancelación será inminente

No hay comentarios: