jueves, 20 de diciembre de 2018

OSEM, la OFM y el Coro Polifónico ofrecen concierto navideño

OSEM, la OFM y el Coro Polifónico ofrecen concierto navideño


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Filarmónica Mexiquense (OFM) y el Coro Polifónico del Estado de México (CPEM) unirán talentos.
Con visitas a diferentes municipios, reclusorios, escuelas y teatros con las agrupaciones completas, cameratas o quintetos, estos activos musicales han transformado la visión de la música clásica.
Como agradecimiento y, por iniciativa del Director General de la OSEM, Rodrigo Macías, ofrecieron al público dos monumentales conciertos navideños.
Con una actitud de entrega hacia los demás, las tres agrupaciones unieron talentos, por primera ocasión en un concierto, y obsequiaron a su público de Texcoco y Toluca, un repertorio que llevó a los asistentes por un viaje en el tiempo, desde el barroco hasta nuestros días para celebrar con melodías propias de nuestras tradiciones mexicanas, junto a temas internacionales que se han vuelto icónicos para esta época del año.
Así, el pasado fin de semana el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) fue escenario para que la OSEM, la OFM y el Coro Polifónico ofrecieran un concierto de Navidad, bajo la dirección de los Maestros Rodrigo Macías, Gabriela Díaz Alatriste y Manuel Flores donde los presentes escucharon desde una suite de El Cascanueces, de Tchaikovsky, hasta las más contemporáneas como Let is snow, de Dean Martin, incluido un meadle de piezas en español como la Marimorena y Campanas de Belén, entre otras.

En ambas presentaciones los asistentes ovacionaron de pie a los más de doscientos artistas que subieron al escenario, a solistas y directores

No hay comentarios: