sábado, 8 de diciembre de 2018

PAN no quiere desaparecer el pago de tenencia en el Estado de México

PAN no quiere desaparecer el pago de tenencia en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México presentó una iniciativa para reformar diversos artículos del Código Financiero del estado con la finalidad de que se eleve el porcentaje de recaudación de la tenencia que se destina a los ayuntamientos mexiquenses y para que esta contribución la paguen únicamente aquellos propietarios de automóviles con valor superior a los cuatrocientos cincuenta mil pesos.
La iniciativa fue presentada, justo cuando en comisiones de dictamen se analiza otra iniciativa de Morena para que desaparecer la tenencia vehicular, como ya ocurrió en otras 21 entidades federativas.
La diputada panista Karla Fiesco, quien presentó la iniciativa, informó que desaparecer la tenencia como lo buscan otros grupos parlamentario ocasionaría un impacto negativo a las finanzas de los municipios, pues parte de los participaciones que reciben los ayuntamientos proviene de lo que se recauda en el estado por concepto de tenencia vehicular.
“Los montos estimados de participaciones estatales correspondiente a los municipios para el ejercicio fiscal 2018 son de seiscientos cuarenta y siete millones de pesos, resaltando que el impuesto sobre tenencia vehicular, que forma una parte del total participable, ingresa a los municipios 519 millones de pesos, con tan solo el treinta por ciento del monto total recaudado”, dijo.

Para incrementar estas participaciones estatales a los ayuntamientos, dijo la legisladora panista, proponemos el aumento de los recursos destinados a los municipios derivados del impuesto de tenencia vehicular, para que pase del treinta por ciento de lo recaudado al 70 por ciento, es decir un incremento del 133 por ciento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero son minoría los del PAN ¡como esta eso!Si la mayoría son Morena no quieran dar atole con el dedo.Mejor digan que no les conviene quitarla ya que todos los municipios los gano Morena y quieren echarle la culpa a un Partido no que no tienen representación de mayoría en el congreso.

Anónimo dijo...

Seria justo que pagaran tenencia los que tienen vehículos de esos precios