martes, 11 de diciembre de 2018

Policía capitalina prepara operativo para recibir a peregrinos en la CDMX

Policía capitalina prepara operativo para recibir a peregrinos en la CDMX


Teotihuacán en Línea. CDMX. Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, presentó la estrategia del operativo Peregrino 2018, que la policía capitalina desplegará y donde participarán más de seis mil oficiales.
En su intervención, el jefe de la policía enfatizó que la misión de los uniformados durante el operativo es proteger a todos los peregrinos y a todos los visitantes a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresan a la ciudad.
“De ahí la necesidad de implementación del operativo para recibir a las peregrinaciones que arribarán por distintos medios de transporte”.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseveró que como parte de este dispositivo, más de dos mil 400 policías acompañarán a las peregrinaciones para llegar al recinto religioso.

Asimismo, se establecerán seis polígonos de seguridad y seis polígonos viales entorno a la Basílica de Guadalupe, donde se desplegarán mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, seicientos de Tránsito, quinientos de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial, quienes garantizarán la seguridad de los peregrinos y agilizarán la vialidad en la zona del Cerro del Tepeyac

No hay comentarios: