…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 3 de diciembre de 2018

Realiza DIFEM Rodada-caminata por la inclusión de las personas con discapacidad

Realiza DIFEM Rodada-caminata por la inclusión de las personas con discapacidad


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alrededor de mil personas participaron en la  rodada-caminata y festival, que el DIF Estado de México, realizó en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.
Con el objetivo de promover la inclusión de este sector de la sociedad, así como hacer valer y respetar sus derechos, el evento inició con una caminata-rodada en la que participaron  personas con discapacidad y sus familiares, integrantes de asociaciones civiles, unidades y centros de rehabilitación, alumnos y padres de familia de escuelas de educación especial y regular, servidores públicos de diversas instituciones del gobierno del Estado de México, así como población en general, que se fue sumando a la caravana”, indicaron organizadores.
“Durante este trayecto de dos kilómetro y medio, que partió de la fuente del Centenario de la Independencia “El Águila”, ubicada en las avenidas Paseos Colón y Venustiano Carranza, hacia la Alameda Central de Toluca, los participantes a bordo de sillas de ruedas, bicicletas, con bastón, muletas, caminando, unos cargando en hombros o en brazos a sus pequeños, demostraron sus ganas por salir adelante pese a las adversidades”, aseveraron.
En este sentido y durante esta conmemoración, especialistas de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM y del CREE Toluca, desarrollaron actividades de sensibilización en atención y trato hacia las personas con discapacidad como fue el uso de bastón blanco, el manejo de silla de ruedas, demostración de futbol infantil, exhibición de bicicletas de dos plazas para personas con discapacidad visual y un acompañante, así como un espacio en donde personas compartieron su testimonio de cómo ha sido vivir con discapacidad. 

Para agradecer su participación en este evento, Ramos Vizcaíno entregó medallas y reconocimientos a la población con  discapacidad, artistas,  deportistas, patrocinadores e integrantes de Sistemas Municipales DIF, de la escuela regular José María Morelos y Pavón, de Valle de Bravo,  de  la Universidad Autónoma, Secretarías de Salud y de Seguridad del Estado de México

No hay comentarios: