…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 14 de diciembre de 2018

Secretaría de cultura se suma a la campaña Corazón Azul

Secretaría de cultura se suma a la campaña Corazón Azul


Teotihuacán en Línea. Toluca. Como parte de la 19ª. Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se presentó y lanzó la Campaña “Corazón Azul” #AQUIESTOY.
La campaña es un programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC por sus siglas en inglés) y está representada en México por Antonino De Leo.
“Éste es un programa internacional contra la trata de personas que busca crear conciencia sobre este delito y su impacto en la sociedad.
Se considera éste un medio eficaz para demostrar los esfuerzos coordinados e integrados de los estados, como parte del Protocolo de Palermo contra este delito, mismo que fue ratificado por México el 25 de diciembre de 2003 y siendo éste el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa a la UNODC”, aseveraron voceros de la dependencia.

“La Secretaría de Cultura del Estado de México, apoyada por la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas, se suma y apoya esta campaña para prevenir este delito que se puede dar a través de internet, con fines de prostitución ajena,  de trabajos forzados, de mendicidad forzosa y de explotación sexual”, dijeron

No hay comentarios: