…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 8 de diciembre de 2018

Secretarios del gobierno estatal se reúnen con el sector empresarial

Secretarios del gobierno estatal se reúnen con el sector empresarial


Teotihuacán en Línea. Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2018. Los secretarios de Desarrollo Económico, Movilidad, Comunicaciones y Trabajo asistieron a la segunda reunión de  vinculación con el sector empresarial del Estado de México, en donde reiteraron los compromisos asumidos para aumentar el crecimiento económico.
Cada integrante del gabinete estatal dio a conocer diversos programas y acciones dentro de su área de responsabilidad, así como los proyectos y obras que forman parte de las políticas públicas que se están concretando y continuarán en los años siguientes.
Curi
El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, resaltó el interés del gobernador por ampliar la interlocución con el sector empresarial.
“Seguimos atendiendo las instrucciones para mantener, fortalecer y ampliar los mecanismos de comunicación, diálogo  y entendimiento con las mujeres y hombres de empresa, quienes desde su ámbito de actividad diaria, contribuyen  a que la actividad económica estatal siga creciendo y abriendo más oportunidades para los mexiquenses”, comentó.
En esta segunda ronda, los Secretarios de Comunicaciones, Movilidad y la Secretaria del Trabajo, expusieron temas vinculados con las obras y acciones que se están realizando en sus diversas áreas de responsabilidad, a fin de que el sector empresarial tenga un panorama amplio sobre los programas que en los diversos rubros se llevan a cabo en esta administración.
Curi Naime mencionó que el encuentro es un ejercicio de vinculación y diálogo directo e intercambio de ideas así como de inquietudes y propuestas en  beneficio, no sólo del sector económico, sino de todos los habitantes del Estado de México.
Limón
Durante su intervención, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció que la infraestructura es uno de los principales motores que mueve al crecimiento de otros sectores y aseveró que se trabaja en mejorar las condiciones de la red carretera libre de peaje en todo el territorio de la entidad.
Afirmó que se destinan mil millones de pesos en el mantenimiento y conservación de la red vial primaria e indicó que empiezan los trabajos por la rehabilitación de mil 500 kilómetros de caminos en la región sur de la entidad.
Asimismo, mencionó que tener los caminos en buen estado permitirá fortalecer la actividad económica, la movilidad de bienes y mercancía, así como transitar con seguridad y acceder más fácilmente a los servicios básicos.
Martínez Carbajal
A su vez, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, refirió que la Zona Metropolitana del Valle de México es la cuarta conurbación más grande del mundo y concentra 20.8 millones de habitantes y de éstos, 4.5 corresponden a la Ciudad de México, que ha crecido muy poco en los últimos quince años.
Luego de comentar que continuará la regularización y reordenación del transporte, aseguró que no habrá marcha atrás para incorporar la tecnología en la prevención de la inseguridad en el transporte.
Martha Hilda
Poco después, la Secretaria de Trabajo, Martha Hilda González Calderón, expuso alternativas para la capacitación de los trabajadores y pidió a mujeres y hombres de empresa ahí reunidos, que dentro del programa que impulsa el Gobierno federal de “Jóvenes construyendo el futuro”, se tome en consideración a los egresados, ya capacitados del ICATI.
“Estamos pidiendo a los miembros de la Concaem que tomen en consideración que el Gobierno les puede enviar a los jóvenes, que ya tienen una base de capacitación y respondemos por ellos”, agregó.

El segundo encuentro de vinculación concentró a empresarios y empresarias de Chalco, Metepec, Lerma, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco, entre otros

No hay comentarios: