miércoles, 5 de diciembre de 2018

Seguridad ciudadana se desatendió por completo: López Obrador

Seguridad ciudadana se desatendió por completo: López Obrador


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en conferencia de prensa matutina ofrecida al término de la reunión de trabajo con el gabinete de seguridad, que “Los mexicanos han permanecido en indefensión ante la inseguridad y la violencia debido a que las estrategias anteriores no atendieron lo relativo a la protección y la seguridad ciudadana, por lo que en esa área se concentrará todo el esfuerzo del nuevo gobierno federal”.
En torno, informó que el gobierno entrante trabaja en un nuevo sistema de reportes de incidencia delictiva:
“Se está obteniendo información sobre los delitos cometidos en todo el país porque no existe un sistema de información que reporte la incidencia delictiva diariamente. El sistema que existe es para la estadística, para tener información cada quince días y nosotros queremos tener información diaria de todo lo que sucede para tomar decisiones de inmediato.”
Agregó que será la próxima semana cuando se disponga de “información confiable, diaria, sobre todo de delitos en donde no hay cifra negra, que es el caso de homicidios y robo de vehículos, porque el robo casa-habitación, robo a transporte, secuestros, ahí no se denuncian todos los delitos que se cometen, en el caso de homicidio sí se tiene la información y se ajusta a la realidad”.
“La situación que impera en la materia me lleva a reforzar la convicción de que el presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema que tanto preocupa a la gente”, dijo.

“Estamos entre los países con menos policía por ciudadano en el mundo por lo que los habitantes se encuentran en estado de indefensión porque el uso del Ejército y de la Marina se enfocó en operativos para el combate al crimen organizado. Y la seguridad pública, y la seguridad de los ciudadanos se abandonó por completo. Eso es lo que está sucediendo, lo que estamos enfrentando, y lo vamos a resolver”. Dicho contexto explica la planeación del territorio nacional a través de doscientas sesenta y seis coordinaciones territoriales, de las cuales ya operan 150 con treinta y cinco mil elementos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala y si hagan algo porque en Ecatepec sufrimos de corrupción e impunidad por parte de las autoridades

Anónimo dijo...

dios quiera que nos regrese la tranquilidad que perdimos los mexicanos

Anónimo dijo...

En Tultitlan hay violencia y acoso a las mujeres cheque eso por favor

Anónimo dijo...

De hoy en adelante el pueblo esta en sus hombros

Anónimo dijo...

Mejor pongan supervisores o delegados en cada Ministerio Publico para que no dejen las investigaciones a medias