sábado, 15 de diciembre de 2018

Siete mil militares en las calles del Estado de México para reforzar seguridad: Del Mazo

Siete mil militares en las calles del Estado de México para reforzar seguridad: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Alfredo Del mazo dio a conocer que, de los quince mil elementos militares que se desplegarán al Estado de México para apoyar en las tareas de seguridad, a la fecha ya operan siete mil en el territorio mexiquense.
Del Mazo Maza, recalcó que existe plena coordinación con el gobierno federal para hacer frente a la inseguridad. Durante un encuentro con medios de comunicación en la capital del estado, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo que la presencia militar será fundamental para hacer frente a la delincuencia y reforzar las tareas de vigilancia. El mandatario indicó que hasta hace unos meses solo operaban cerca de ochocientos marinos y soldados en el Estado de México, pero ahora, con la llegada de López Obrador a la presidencia y su estrategia de seguridad, el número de efectivos se ha elevado a siete mil.

Hace unos días, la secretaria de seguridad en el estado, Maribel Cervantes Guerrero había revelado que en las mesas de coordinación en materia de seguridad con el gobierno federal se había tomado el acuerdo que serían unos quince mil efectivos de la Guardia Nacional (policías militares, navales y de la policía federal) los que serían enviados al Estado de México. “Eso nos ayuda mucho para reforzar la capacidad de fuerza pública y que le hace mucha falta al Estado de México”, dijo el gobernador pues mientras en la entidad existen cerca de 21 mil policías para diecisiete millones de habitantes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran poquitos policías para tantos millones de mexiquenses,pero siempre es mejor que sobre seguridad a que falte

Anónimo dijo...

Está bien sólo que se den siempre a.respetar y trabajen.sin.corrupción y la gente también los respete

Anónimo dijo...

pero que deberás se vea su presencia