viernes, 28 de diciembre de 2018

Sin agua, en varias comunidades de Teotihuacán

Sin agua, en varias comunidades de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. Cerca de diez mil correos de denuncia llegaron a la redacción de Teotihuacán en línea para informar del desabasto de agua en el municipio de Teotihuacán.
A través del buzón de denuncia ciudadana, vecinos de comunidades como nueva Teotihuacán, San Lorenzo Tlalmimilolpan y otros, indicaron que desde hace semanas, pipas de agua han sido las encargadas de abastecer el vital líquido en las casas.
Al respecto, en las instalaciones de Odeapast Teotihuacán, organismo regulador del suministro de agua en el municipio, indicaron que es el mantenimiento del entubado del agua lo que ha evitado una cabal entrega.
Sin embargo, fuentes internas declararon que se encuentran en el papeleo de transición con el actual gobierno municipal.
Asimismo, funcionarios del nuevo gobierno municipal de Teotihuacán que entrará en funciones el 1 de enero, señalaron una supuesta deuda con la Comisión Federal de Electricidad. Esta información está siendo investigada.
Con todo, los funcionarios destacaron los trabajos para que la entrega de agua se normalice en las comunidades donde dependen de este organismo de agua, ya que en varias comunidades, los propios vecinos cuentan con comités del agua y regulan sus propios pozos.
“Es una tranza de los gobiernos entrante y saliente, no merecemos esto”, indicaron. “No es posible que en estas fechas falte el agua”, dijeron. “Pedimos solución al agua”, demandaron.
Reporteros de Teotihuacán en Línea continúan investigando para saber la causa real de la falta de agua, y no solo especulaciones como se ha vertido


    

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es negocio para las pipas estar vendiendo el agua pero no se dan cuanta que solo nos están afectando económicamente

Anónimo dijo...

llevamos mucho tiempo sin agua y nadie nos da respuesta en el ayuntamiento ya no esta la gente que estaba antes y los que entraron no saben y nos mandan con los encargados del agua no se puede estar asi es una burla y bajesa que el presidente nunca haya dado solucion

Anónimo dijo...

Ora resulta que por deuda, que no mamen si la mayoría pagamos el agua y creo que vamos al corriente

Anónimo dijo...

Porque dicen que tienen mas de un mes y apenas reclaman porque no fueron a su casa a reclamar la primer semana

Anónimo dijo...

Es que la gente es bien agachona y siempre se ponen exigentes cuando ya de verdad se ven afectados

Anónimo dijo...

Siempre los mas revoltosos son los que no van a juntas y estando en la calle hablan y dicen pero a la mera de la hora no están apoyando

Anónimo dijo...

¡oigan Ya esta lista el agua pero la quieren poner hasta el dia primero quien sabe porque!oigan

Anónimo dijo...

En el municipio de Axapusco lo hicieron desde agosto a principios de noviembre y siempre decían que en una semana ya estaba.

Anónimo dijo...

La gente no paga sus impuestos, dicen que lo hacen pero si se hiciera un sondeo serian los menos, con ciudadanos así pues tampoco se puede... (digo por decir también el otro lado de la moneda), pero en redes sociales todos son ciudadanos modelo. En verdad me gustaría que se hiciera lo que hacen en otras comunidades donde casa por casa van pidiendo los impuestos de los pozos de agua.