…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 18 de diciembre de 2018

Sospechosa, la decisión del TEPJF al otorgar triunfo al PRI en Tonanitla: Jorge Inzunza

Sospechosa, la decisión del TEPJF al otorgar triunfo al PRI en Tonanitla: Jorge Inzunza


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Jorge Ernesto Inzunza Armas, Presidente del PAN en el Estado de México, afirmó en conferencia de prensa que la decisión del la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del otorgar el triunfo al PRI, en Tonanitla, con un voto considerado nulo “Es altamente sospechoso y la elección debió anularse e ir a un nuevo proceso”.
 Acompañado de los diputados locales Anuar Azar Figueroa,  coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Legisladores del Estado de México, así como Renee Rodríguez, Brenda Escamilla Sámano, Edgar Olvera Higuera, Karla Fiesco García e Ingrid Schemelensky Castro, el Presidente del PAN en la entidad expresó que inicialmente el PAN había ganado por dos votos de diferencia en la Junta Municipal, luego se dio un empate con mil 369 votos para el candidato del PAN, Mauro Martínez Martínez y el del PRI.
“Pero la sala de Toluca del TEPJF le da el triunfo al PRI mediante un voto nulo, que fue la voluntad del votante, porque así lo anotó en la boleta”, dijo Inzunza Armas.
Agregó que “Este tipo de acciones ponen en riesgo el Estado de Derecho de los electores y no sólo del PAN, porque a raíz de la decisión de la Sala Regional hubo disturbios en el municipio por la falta de respeto a la voluntad de la mayoría”.
“El PAN siempre respeta las decisiones de los tribunales, pero en este caso, nos parece muy sospechosa la decisión del magistrado Alejandro David Avante y nos parece que atrás hay otro tipo de intereses al favorecer al candidato del PRI”, señaló Jorge Inzunza.
 Indicó que es la primera vez en México, que un voto que dice nulo se utilice para favorecer a un candidato.
En tanto, Jorge Inzunza Armas ratificó en el cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN al legislador Anuar Azar Figueroa, cuya decisión fue aceptada y votada por los propios diputados en forma unánime.
Anuar Azar presentó ante los medios el trabajo legislativo realizado por el GPPAN en la LX Legislatura con diecinueve iniciativas presentadas y las diecinueve en estudio; así como diecisiete puntos de acuerdo, diez aprobados y siete en estudio.

 Asimismo, el diputado Edgar Olvera Higuera fue presentado como coordinador nacional de legisladores en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo mano negra

Anónimo dijo...

No sorprende nada de ese partido mañoso