martes, 4 de diciembre de 2018

Trabajadores del sector salud del Estado de México cierran avenidas en Toluca por falta de bono sexenal

Trabajadores del sector salud del Estado de México cierran avenidas en Toluca por falta de  bono sexenal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el argumento de la falta de insumos para poder laborar y prestar un buen servicio a los pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Nicolás San Juan, del Instituto de Salud de Estado de México realizaron un paro activo, y cerraron los accesos hacia los juzgados del Poder Judicial ubicados en la zona norte de Toluca.
Los empleados inconformes acusaron a las autoridades de incumplimiento de los compromisos signados en una minuta el mes pasado donde se comprometían a entregar, a más tardar el 30 de noviembre, los vales de despensa que estaban retrasados y otras prestaciones. Los integrantes de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud también exigieron la entrega de un bono sexenal como es costumbre cada cierre de administración federal, lo cual no ocurrió en esta ocasión.
Durante unos cuarenta minutos, los trabajadores del sector salud cerraron la calle Nicolás San Juan, donde se ubica este hospital, los juzgados penales y civiles de Toluca y la comisión de Derechos Humanos, lo que causó inconformidad de decenas de personas que se vieron afectadas.

Los servicios en el hospital San Juan no se suspendieron, pero sí hubo menos médicos y enfermeras para atender el área de urgencias y a los pacientes que ahí se encuentran internados. Durante la protesta, los empleados del sector salud se quejaron de nueva cuenta que carecen de lo elemental para realizar su trabajo, como gasas, alcohol, jeringas, y medicamentos que muchas veces tienen que ser adquiridos por los familiares de los enfermos para poder prestarles atención médica. También, exigieron que se mejore el mantenimiento del hospital Nicolás San Juan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bono sexenal quien entiende el Pueblo están viendo que debemos ahorrar y.cuando le toca a uno no cooperan el Gobierno Fedaral no va a poder todo hay que poner de nuestra parte hay que ser congruente en.la vida

Anónimo dijo...

Mañana a lo mejor ya tendrán respuesta,porque ya no estamos solos la Maestra delfina nos respalda