martes, 4 de diciembre de 2018

Vecinos de comunidad en Almoloya piden convertirse en un municipio nuevo

Vecinos de comunidad en Almoloya piden convertirse en un municipio nuevo


Teotihuacán en Línea. Alberto D. Almoloya. Habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan en el municipio de Almoloya de Juárez, exigieron al gobierno del Estado de México elaborar y presentar una iniciativa de ley ante el Congreso local para que su comunidad se convierta en el municipio 126 de la entidad, pues argumentan que el ayuntamiento que les representa, no cubre sus necesidades.
Cecilia Miranda Quiroz, segunda delegada de la comunidad, resaltó que pese a constituir la población más grande de su municipio actual y realizar las aportaciones correspondientes, la comunidad no cuenta con servicios públicos suficientes ni inversión para el desarrollo, razón que motiva a la independización y creación de un municipio que pueda atender los problemas de su población.
Aseveró que después de 12 manifestaciones y reuniones con autoridades estatales, se han reunido los requisitos de la Ley para la Creación de Municipios en el Estado de México como la solicitud por escrito, infraestructura en los que sería la cabecera municipal, más de 40 mil habitantes y con sus aportaciones, recurso suficiente para la viabilidad de egresos en la administración municipal.
Por ello pidieron al gobierno de la entidad no obstaculizar más su derecho a  contar con un gobierno que vele por sus intereses y presentar la iniciativa ante los legisladores mexiquenses para su análisis y aprobación.
“Una vez que se han cumplido, solicitamos de una manera respetuosa la audiencia personal con el licenciado Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México para que ingrese la iniciativa de ley Juan Corrales a la honorable Legislatura de la entidad para decretar la creación del municipio de San Francisco Tlalcilalcalpan”.

Aunque reconoció que no se cuenta con un sondeo que permita conocer la postura del grueso de los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan para constituir un nuevo municipio, aseguró que por la falta de escuelas, mercados, vías de comunicación y otros servicios o proyectos económicos, todos los habitantes están de acuerdo en obtener autonomía territorial y gubernamental

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cabron entonces ya todos va a querer ser independientes