sábado, 26 de enero de 2019

74 meses sin huelgas

74 meses sin huelgas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco y Sesión Extraordinaria del Valle de Toluca, donde se destacó que durante los últimos setenta y cuatro meses no se han registrado huelgas, “Derivado de la paz laboral que impera en el Estado de México”.
Durante los encuentros, González Calderón tomó protesta a los representantes obrero-patronales para el periodo 2019-2024 y afirmó que con su labor le darán “Un rostro humano a lo que es el ejercicio del derecho laboral”.
Señaló que, en beneficio del sector laboral, refiriéndose a obreros y patrones, se aplicará la ley de manera imparcial y aunque son organismos autónomos.
El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, dio a conocer que durante 2018 se llevaron a cabo treinta y ocho mil 762 audiencias, se realizaron cuatro mil 315 convenios con juicio y nueve mil 355 sin juicio, lo que demuestra que la mejor solución a los conflictos es la conciliación.
Por su parte, la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila, al dar a conocer los resultados obtenidos durante 2018, dijo que se efectuaron más de veintidós mil audiencias, se resolvieron dos mil 437 demandas individuales por conciliación y se efectuaron cinco mil 53 convenios sin juicio.

Al presentar su Plan de Trabajo para este año, agregó que se tiene como objetivos dar cumplimiento a las políticas y estrategias del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, modernizar y eficientar la justicia laboral y realizar acciones coordinadas para facilitar la efectiva transición de la justicia laboral

No hay comentarios: