…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 26 de enero de 2019

74 meses sin huelgas

74 meses sin huelgas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco y Sesión Extraordinaria del Valle de Toluca, donde se destacó que durante los últimos setenta y cuatro meses no se han registrado huelgas, “Derivado de la paz laboral que impera en el Estado de México”.
Durante los encuentros, González Calderón tomó protesta a los representantes obrero-patronales para el periodo 2019-2024 y afirmó que con su labor le darán “Un rostro humano a lo que es el ejercicio del derecho laboral”.
Señaló que, en beneficio del sector laboral, refiriéndose a obreros y patrones, se aplicará la ley de manera imparcial y aunque son organismos autónomos.
El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, dio a conocer que durante 2018 se llevaron a cabo treinta y ocho mil 762 audiencias, se realizaron cuatro mil 315 convenios con juicio y nueve mil 355 sin juicio, lo que demuestra que la mejor solución a los conflictos es la conciliación.
Por su parte, la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila, al dar a conocer los resultados obtenidos durante 2018, dijo que se efectuaron más de veintidós mil audiencias, se resolvieron dos mil 437 demandas individuales por conciliación y se efectuaron cinco mil 53 convenios sin juicio.

Al presentar su Plan de Trabajo para este año, agregó que se tiene como objetivos dar cumplimiento a las políticas y estrategias del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, modernizar y eficientar la justicia laboral y realizar acciones coordinadas para facilitar la efectiva transición de la justicia laboral

No hay comentarios: