…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 31 de enero de 2019

Ahora Toluca evita uso de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales

Ahora Toluca evita uso de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca aprobó el Bando Municipal 2019, el cual será promulgado el próximo 5 de febrero, en cuya disposición reglamentaria determinó integrar la prohibición en el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes por parte de las unidades económicas de todos los giros. En sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal; se detalló que esta medida tiene la finalidad de crear una cultura de respeto al medio ambiente e inhibir el uso de este tipo de materiales, con acciones concretas como la verificación administrativa en la materia.
Como antes lo hiciera Tlalnepantla, a propuesta del Bando Municipal de Toluca 2019 en materia de medio ambiente prohíbe a las unidades económicas regalar bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes, los negocios que ofrezcan estos productos deberán cobrarlos, esto fue aprobado por regidores de la capital mexiquense.
Esta medida se aplicará a la totalidad de giros económicos del municipio y busca reducir el consumo de estos materiales con el objetivo de proteger al medio ambiente.
La disposición aplicará luego de la publicación del Bando Municipal el próximo 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Toluca detalló que no está prohibido su uso o venta, la disposición solo señala la prohibición a regalarlo y la omisión a esto será sancionado con una multa administrativa o arresto, sanción que será fijada por el juez calificador. El municipio de Toluca realizará recorridos a través del área de verificación administrativa para constatar que no se regalen estos materiales y cumpla con lo establecido en la reglamentación

No hay comentarios: