miércoles, 9 de enero de 2019

Alumna de la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán descubre bebida para combatir la diabetes

Alumna  de la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán descubre bebida para combatir la diabetes


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. El proyecto “Opuntia Ficus Indica”, bebida que reduce los niveles de glucosa en la sangre de las personas diabéticas, fue ideado por la estudiante teotihuacana de dieciséis años, Vivian Guadalupe Badillo Hernández.
A decir de la descubridora, el padecimiento de diabetes de su mamá, la motivó a realizar el proyecto “Opuntia Ficus Indica”, bebida alternativa para la Diabetes Mellitus Tipo 2, la cual reduce los niveles de glucosa en la sangre de la persona diabética, investigación con la que obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2018, que entrega el Gobierno del Estado de México.
Vivian Guadalupe aseveró que la persona que le sirvió de “conejillo de indias” para realizar sus investigaciones fue su mamá, pues con ella experimentó esta bebida potencial de hipoglucemiante donde la materia prima es la tuna y el nopal.
Badillo Hernández es estudiante de quinto semestre de bachillerato en la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán y su interés por ayudar a las personas que padecen esta enfermedad la inspiró para ingresar al taller Generando Ciencia.
Su proyecto tiene como principal materia prima la tuna y el nopal, productos que se cultiva en la región de Las Pirámides, y en los que se basan la mayoría de los estudios de esta preparatoria estatal.

Vivian es hija de familia, su madre Magdalena Hernández Aguilar, imparte clases como técnica laboratorista, su padre, Ubaldo Badillo Beltrán, es maestro de educación básica, y Ulises Guadalupe Badillo Hernández, su hermano, estudia la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo es de los que cada tercer día se toma un licuado de nopal para sus glóbulos rojos y hasta hoy tienen 89 años y sigue fuerte como siempre

Anónimo dijo...

Felicidades niña eres una excelente científica

Anónimo dijo...

Es buenísimo el nopal y las tunas previenen muchas enfermedades,ya que desde hace muchos nuestros antepasados es con lo que se alimentaban y muy poco enfermaban.De todas formas felicidades a la muchachita que esta dando a conocer el oro verde que tenemos en México es para mejorar nuestra alimentación y salud.

Anónimo dijo...

El gobierno debería de apoyarla para que no vengan los chinos o japoneses a robarse el invento y luego digan que es de ellos

Anónimo dijo...

EN ANEXA SOMOS LOS MEJORES ;)

Anónimo dijo...

Tambien se habia inventado el combustible de nopal y ya nada se supo de esos chavos ojala y no le pase lo mismo a ella

Anónimo dijo...


👏👏👏felicidades Lupita por tu descubrimiento😘😘

Anónimo dijo...

Ajala tengas apoyo para seguir adelante con tu descubrimiento. Felicidades.

Anónimo dijo...

Descubre o crea?

JORGE RAMIREZ dijo...

Y QUE PASA CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA ESCUELA?, PORQUE SI ES REALMENTE EFECTIVO NO SE PROMUEVE PARA QUE SE OBTENGAN LOS PATROCINIOS QUE LO PONGAN EN EL MERCADO, LA DIABETIS ES UN PADECIMIENTO PROGRESIVO QUE ACTUALMENTE COBRA MUCHAS VIDAS NO SOLO EN NUESTRO ESTADO SINO A NIVEL MUNDIAL.