jueves, 10 de enero de 2019

Ante desabasto de gasolina, policías andarán en bicicleta en Neza

Ante desabasto de gasolina, policías andarán en bicicleta en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Ante el desabasto de combustible que se presenta en el Valle de México, incluido Nezahualcóyotl y como medida preventiva de ahorro de gasolina, el gobierno local implementó el programa emergente “En Neza, Seguridad en Bici”, por medio del cual doscientos cincuenta policías de esta localidad realizarán labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta en cada uno de los cien cuadrantes en que está dividido el territorio municipal.
Ante más de 250 policías municipales reunidos en la explanada municipal para dar el banderazo de salida, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador aseguró que por instrucciones del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, las patrullas de la policía local solo atenderán emergencias y la vigilancia, así como los patrullajes, que se realizarán con el apoyo de policías en bicicletas en cada uno de los cuadrantes de Nezahualcóyotl.
Precisó que las patrullas no dejaran de hacer presencia en las más de cien colonias de Nezahualcóyotl, “Sólo que su patrullaje en esta contingencia, no será tan intenso como siempre, por lo que la ciudadanía podrá seguir recibiendo el auxilio de la policía municipal”.
Indicó que este programa de seguridad y vigilancia en bicicleta permanecerá hasta que se resuelve de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible, el cual, además, permitirá explorar la posibilidad de reforzar el cuerpo de seguridad pie-tierra con más bicicletas, pues al momento cuenta con cincuenta vehículos propios de este tipo.
Jorge Amador señaló que de las cuarenta gasolineras que existen en el municipio, hasta la mañana de hoy, la mitad ya no contaba con combustibles en sus instalaciones, al tiempo que informó que desde anoche se montó un operativo especial de prevención en dichos sitios para evitar conflictos entre los ciudadanos que acuden en búsqueda de gasolina.

El director de Seguridad Ciudadana municipal manifestó que de manera regular las patrullas para sus labores de vigilancia disponen de 45 litros de gasolina al día, pero por esta contingencia se les ha dotado de poco más de veinte litros por unidad y en el caso de las motopatrullas el consumo diario es de diez litros, sin embargo, hoy es de apenas cinco litros

1 comentario:

Anónimo dijo...

habrá mucho policía con mucha condición y mas rápidos en correr en agarrar a las ratas