…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 26 de enero de 2019

Aseguran toma de PEMEX tras enfrentamiento con el ejército en Otumba

Aseguran toma de PEMEX tras enfrentamiento con el ejército en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. En el enfrentamiento de ayer por la mañana en la localidad de Cuautlacingo, en Otumba, El comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez, confirmó el despliegue de hasta doscientos elementos luego de que soldados encontraron una toma clandestina de combustible y se confrontaron verbalmente con presuntos huachicoleros.
Explicó que una sección del Ejército detectó una toma clandestina activa.
“Quiere decir que estaba húmeda y de la que evidentemente estaban extrayendo combustible”. Sin embargo, cuando los soldados trataron de asegurar el área y establecer el orden, llegó un “grupo muy numeroso de personas” en vehículos y trataron de “establecer un acto de rebeldía, como si quisieran manifestarse como dueños de “explotar el robo del combustible”. Ante la tensión, los militares solicitaron refuerzos, por lo que a la zona arribaron unos doscientos elementos de la Policía Federal, así como dos helicópteros Black Hawk, que realizaron labores de vigilancia aérea en el perímetro. Además se movilizó a personal de seguridad física de Pemex para la reparación de los ductos.

Trascendió que tres de los militares fueron heridos en el enfrentamiento

No hay comentarios: