miércoles, 9 de enero de 2019

Aumenta desabasto de gasolina. 40 municipios mexiquenses sufren de escasez

Aumenta desabasto de gasolina. 40 municipios mexiquenses sufren de escasez


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La crisis por la carencia de combustible en el Estado de México se agrava conforme pasan las horas.
Este martes, el setenta por ciento de las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de Toluca se encuentran cerradas por falta de gasolina.
En el sur de la entidad ya se generalizó el desabasto y en el Valle de México, donde no se había reportado el problema, cerraron las primeras gasolinerías.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes de la entidad, informó que a corto plazo, lejos de resolverse, “La crisis tiende a agravarse, pues la gasolina y diésel no llega a las estaciones de servicio”. “Pemex, solo se ha limitado a informar a los propietarios de las gasolinerías que pronto se regularizará la distribución de gasolina, pero no les da fecha exacta”, dijo. La sume de municipios con desabasto asciende a cuarenta en el Estado de México.
Además de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco, ya se sumaron los municipios de Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Tonatico, Villa Victoria, Coatepec Harinas, Sultepec, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Otzolotepec, Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria. En la zona norte, tampoco hay gasolina en San Felipe del Progreso.
Más de la mitad de las estaciones en Atlacomulco tampoco tienen, ni en Acambay, Jilotepec, Jocotitlán e Ixtlahuaca, entre otras.

En la zona del Valle de México, que se surten directamente de la planta de Tula, en Hidalgo, comenzó el desabasto. Dos estaciones de servicio de Huixquilucan cerraron, lo mismo que una en Tepotzotlán, y cinco en Nezahualcóyotl. En la zona limítrofe con el Estado de México tampoco hay gasolina en las alcaldías capitalinas de Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi tio espero como tres horas para que le despacharan y le salieran de que no le llenarian el tanque que porque es muy poca la que tienen

Anónimo dijo...

PERO PARA LOS PEJECHAIROS NO PASA NADA A LO MEJOR PORQUE SE LA PASAN RASCÁNDOSE LOS TENATES Y NO TIENEN COSAS QUE HACER

Anónimo dijo...

Esto nunca se había visto ojala no empiecen hacerle como Venezuela,porque lo mismo decían que porque gastábamos mucho y miren lo que estamos viviendo

Anónimo dijo...

hjdpta si los diputados hubieran bajado la gasolina esto se hubiera evitado