martes, 29 de enero de 2019

Ayuntamiento de Chimalhuacán exige justicia por asesinato de la niña Giselle

Ayuntamiento de Chimalhuacán exige justicia por asesinato de la niña Giselle


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) exigió celeridad en las investigaciones por el homicidio de Giselle Garrido Cruz, de once años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.
Autoridades de Seguridad local informaron que, a través del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, el pasado 19 de enero a las 19:32 horas, fueron alertados de la desaparición de la menor en calles del barrio San Lorenzo, a partir de ese momento la Célula de Búsqueda inmediata de la Policía de Chimalhuacán inició protocolos para su localización.
En coordinación con la FGJEM se generó la Alerta AMBER para su búsqueda a nivel nacional. Asimismo, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) realizaron recorridos en vialidades del municipio para difundir la descripción de la niña.
Durante los días previos al hallazgo del cuerpo, ciudadanía, servidores públicos del Ayuntamiento, policías municipales, investigadores de la FGJEM y del orden federal, mantuvieron la búsqueda con diversas estrategias como el uso de binomios caninos, DRONES y barrido de espacios a cielo abierto.
En ese contexto, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, pidió al gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, girar instrucciones para la localización de la menor; igualmente, en conferencia de prensa exigió todo el peso de la ley para los responsables, de lo que ahora es de conocimiento público, el homicidio de Giselle.

“El Gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde el mes de febrero del año 2016, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble que serviría para atender diversos delitos con perspectiva de género”, dijo

No hay comentarios: