jueves, 24 de enero de 2019

Ayuntamiento de Naucalpan debe mil 565 millones de pesos en demandas de despidos

Ayuntamiento de Naucalpan debe mil 565 millones de pesos en demandas de despidos


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El ayuntamiento de Naucalpan enfrenta compromisos de pago por más de mil 500 millones de pesos, producto de laudos laborales que le fueron heredados de las últimas cinco administraciones municipales. Este monto, representa al menos la tercera parte del presupuesto anual de la demarcación.
Este miércoles, durante la sesión de cabildo, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, presentó a los integrantes del cuerpo edilicio el informe mensual de los laudos laborales que obliga la Ley Orgánica Municipal.
Ahí, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre dio cuenta detallada del estado que guardan los juicios laborales que ex empleados del municipio han iniciado en contra del municipio.
Aguirre informó que el municipio debe hacer frente a resoluciones de dos mil 652 juicios que obligan al pago de mil 565 millones de pesos. De esa cantidad, ya existen requerimientos de pago urgente por un monto de 379 millones de pesos.
Al respecto, voceros municipales indicaron que la presidenta, ha iniciado negociaciones con algunos exempleados que han ganado los juicios para acordar fechas y plazos de pago, pues en la actualidad no existen recursos suficientes para enfrentar las sentencias. El síndico municipal, Maximiliano Alexander Rábago, se comprometió a revisar todos y cada uno de los casos, “Pues se tiene la sospecha de que varios se dejaron perder por las pasadas administraciones, pues una cantidad importante de juicios se promovieron por extrabajadores de confianza, quienes jurídicamente no tenían sustento para acreditar un despido injustificado”.

“Basta con que el ayuntamiento acredite que se trataba de un empleado de confianza para que los casos se sobreseyeran, pero no ocurrió así y varios se perdieron de forma increíble”, indicó

No hay comentarios: